El nombre de VIVAT se deriva del verbo latino «VIVERE», que significa «en vivo» y expresa el profundo deseo de que todo lo que existe: «que todas las personas vivan, que toda la creación viva».
Evoca la oración programática de San Arnoldo Janssen, fundador de las dos congregaciones de la que la organización tiene su origen: Vivat Deus Unus et Trinus in Cordibus Nostris (” Viva Dios Uno y Trino en nuestros corazones”) y es el símbolo carismático de ambas congregaciones.
VIVAT International es una Organización no Gubernamental que cuenta con de más de 25.000 miembros: Hermanos, Hermanas y Sacerdotes de 11 Congregaciones Religiosas Católicas, que trabajan en 120 países para la promoción de los derechos humanos a través del apoyo a nivel local e internacional. VIVAT International tiene el estatus de Consultor Especial con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y Asociado con el Departamento de Comunicaciones Globales de las Naciones Unidas (DGC).
Nuestros miembros en todo el mundo administran escuelas, hospitales, oficinas de Justicia y Paz, los refugios, y se especializan en muchos servicios para los pobres. Nuestro trabajo en VIVAT Internacional es llevar las voces de base a los foros de las Naciones Unidas en Nueva York y Ginebra, en un esfuerzo por testigo contra violaciones de los derechos humanos y abogar por un mundo más justo y pacífico.
Visita su sitio web para más informaciones