Colegio Espíritu Santo de María Auxiliadora
La Comunidad «Espíritu Santo» como tal fue constituida en el año 1987, respondiendo a las necesidades de una población nueva que necesitaba ser acompañada y guiada espiritualmente.
Con miras a dar cumplimiento al mandato misionero de Jesús: «Id y haced que todos sean mis discípulos», un grupo de hermanas se trasladan a la localidad de María Auxiliadora, con gran alegría y esperanza e inician la pequeña comunidad de las SSpS.
Los pobladores del lugar clamaban por la presencia de religiosas para velar por la educación integral de sus hijos, a cuyo fin el Padre Jorge Lopatta, SVD, párroco del lugar, peticionó a la Congregación para que la presencia de las hermanas se hiciera realidad en la citada localidad. Fueron elegidas para este fin las Hermanas: Teresa Steinböck, Lucía Acevedo y Purificación Portillo. Se creó la Escuela Espíritu Santo que hasta hoy sigue creciendo en estructura y número de alumnos.
Cabe destacar que las hermanas contaban con el constante apoyo de los pobladores del lugar que más tarde llegaron a constituirse en «equipo de apoyo», y hoy siguen siendo el sostén de dichas tareas.
Ubicación específica:
El colegio se halla en un pueblo del Departamento de Itapúa. Allí también asisten una cantidad considerable de estudiantes de la zona.
Y visítanos en nuestra página de Facebook (haz clic sobre la siguiente imagen)